Guía de programa

Bienvenido/a al programa de incubación Smart Impact 2017.

 
 

Coaching

Son las sesiones de asesoría personalizadas semanales. Será asignado un coach que se dedicará a cada empresa durante la duración del programa. Durante la primera sesión se realizará un diagnóstico de la empresa y de las necesidades específicas del equipo. Aquí se fijarán objetivos finales del proceso de incubación, visualizando hasta dónde les gustaría y están dispuestos a crecer después de los tres meses de asesoría intensiva. Trabajarán en equipo con el coach asignado para fijar retos semanales que se revisarán a la sesión siguiente.

 

WORKSHOPS

Durante el programa tenemos agendados algunos talleres que creemos que aportarán al crecimiento de la empresa. Aunque es altamente recomendada la participación, cada equipo será responsable de decidir sobre la participación y asistencia a las sesiones de trabajo, de acuerdo a las necesidades y prioridades durante el proceso de incubación. Durante el programa también sugerimos talleres en temas que observemos hagan falta en sus equipos. Se requiere un mínimo de tres equipos que participen en un taller para que éste sea impartido.

 

OFFICE HOURS

Bisemanalmente, tendrán la oportunidad de reunirse con expertos de nuestra red para una consultoría en el tema que necesiten, con la opción de contratar los servicios profesionales de alguno de ellos posteriormente si la startup así lo necesite. El costo de estos servicios será a cuenta de cada equipo.

 

SMART FUNDING

Smart Impact(SI) ofrece la estrategia Smart Funding (Fondeo Inteligente) con la que se busca vincular con capital estratégico para la empresa.

 

STARTUP SPRINTS

Smart Impact esta en constante búsqueda de  métodos, herramientas y conocimiento relevante que aporte valor a la organización y el equipo. Esto es transferido via manuales estratégicos con contenido digital los cuales sirven para completar hitos dentro de la organización.

 

PROTOTIPADO EN FABLAB IMPACT

Smart Impact te apoya con el uso de las instalaciones de FabLab. Tendrás acceso a una membresía en esteroides durante el programa. Te ofrecemos full access al equipo de innovación y diseño del FabLab Impact en donde podrás colaborar con diseñadores industriales que te apoyaran a conceptualizar, diseñar y fabricar tu prototipo. 

  • 200 min de corte láser al mes
  • 200 min de corte router al mes
  • 500 min de impresión 3D al mes
  • Capacitación de uso de máquinas
  • Acceso de mesas de trabajo rudo
  • Uso de herramientas manuales
  • Acceso a FabLab Visa
 

SMART NIGTHS

Bisemanalmente, se realizarán eventos de networking y de peer to peer mentoring en donde los equipos participantes dentro del programa se den retroalimentación sobre los avances de los proyectos. Los eventos incluirán invitados especiales y gurús de las empresas más exitosas del ecosistema que podrán compartir su experiencia en sus proyectos y responder dudas sobre situaciones similares a las que puedan estar pasando.

 

DEMO DAY

Es el cierre de nuestro programa intensivo de incubación, en donde todos los equipos realizan un pitch final de su empresa a una red de fondeo seleccionado que puedan apoyar o aliarse a los proyectos.